Información sobre leyendas, costumbre y gastronomía irlandesa.

Información sobre leyendas, costumbre y gastronomía irlandesa.

Author
Message
Profile Picture
Posted Mon 1 Nov 2021 2:29 PM
View Quick Profile
Gaining Respect
Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)
Gold Achievements 1 Silver Achievements 1 Bronze Achievements 6
Posts: 2
Group: Community Member Last Active: Mon 13 Dec 2021 6:02 PM Visits: 12
Buenas tardes.
Estoy escribiendo una novela sobre Francisco de Cuéllar, náufrago de la Gran Armada en 1588. Agradecería cualquier tipo de información sobre gastronomía, cultura, costumbres o leyendas irlandesas. Gracias y saludos.
Tags
Profile Picture
Posted Tue 2 Nov 2021 11:52 AM
View Quick Profile
Community Expert
Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)
Gold Achievements 3 Silver Achievements 4 Bronze Achievements 20
Island of Ireland
Posts: 140
Group: Community Moderator Last Active: Fri 19 Apr 2024 9:20 AM Visits: 11.2K
Buenos días, Santos:

¡Bienvenido al lugar de encuentro de los apasionados de la isla esmeralda!

¡Qué proyecto tan interesante el de escribir una novela sobre Francisco de Cuéllar!

Para empezar, ¿has ya tenido la oportunidad de echarle un vistazo al portal web de la asociación irlandesa que mantiene viva la memoria de la Armada Invencible? Es una organización muy activa y es posible contactar con ellos a través de sus redes sociales.

Por otro lado, buscando en las páginas irlandesas dedicadas a este evento histórico, me he encontrado este texto que podría ser muy valioso para conocer los pensamientos del capitán después del naufragio. Se trata de sus memorias y sus andanzas por Irlanda intentando volver a España. Su sitio web parece tener muchos recursos, quizás podrías contactar con ellos por si necesitaras más detalles o información sobre algún aspecto de la historia en concreto. 

También merece la pena echar un ojo a esta página sobre la historia irlandesa relacionada con la Armada invencible, con una amplia sección bibliográfica y un foro muy activo. 

¡Espero que estos recursos te ayuden en tu investigación! A todos los apasionados de la historia de la Armada Invencible y de la sociedad irlandesa de la época, ¿hay algo que queráis aportar?  😊 

Un saludo,

Valentina

Profile Picture
Posted Tue 2 Nov 2021 6:13 PM
View Quick Profile
Gaining Respect
Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)Gaining Respect (173 reputation)
Gold Achievements 1 Silver Achievements 1 Bronze Achievements 6
Posts: 2
Group: Community Member Last Active: Mon 13 Dec 2021 6:02 PM Visits: 12
Buenas tardes Valentina.
En primer lugar, muchas gracias por tus consejos. Tengo algo de material sobre Francisco de Cuéllar, por ejemplo la carta que escribió y en la que basó la novela, así como la película "Armada 1588: Naufragio y Supervivencia", y algunos documentales radiofónicos sobre él. Además quiero dividir la novela en dos partes, la primera sobre el periplo de Francisco de Cuéllar en Irlanda hasta su regreso a España, y la segunda, el Saqueo de Cádiz por la contrarmada Angloholandesa de 1596, siempre en torno a la figura de Cuéllar.
Su ayuda me es de mucha utilidad, por lo que le estoy agradecido. Espero finalizar pronto la novela y poder hacérsela llegar de alguna manera.
Saludos cordiales y seguiré sus consejos.
Santos

Profile Picture
Posted Wed 3 Nov 2021 10:23 AM
View Quick Profile
COMMUNITY EXPERT
COMMUNITY EXPERT (774 reputation)
Gold Achievements 2 Silver Achievements 3 Bronze Achievements 12
Island of Ireland
Posts: 104
Group: Community Member Last Active: Thu 29 Sep 2022 6:05 PM Visits: 1.4K
Buenos días Santos:

Espero que tu investigación este avanzando en buena forma. También he encontrado este libro que cuenta la historia gastronómica de Irlanda. Aunque no esta disponible en su totalidad, quizá puedes encontrar información que te sirva.

Saludos,

David
Profile Picture
Posted Thu 2 Dec 2021 9:22 AM
View Quick Profile
New Member
New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)
Gold Achievements 0 Silver Achievements 0 Bronze Achievements 8
Posts: 2
Group: Community Member Last Active: Fri 3 Dec 2021 8:05 AM Visits: 361
Hola, Soy Pedro Luis Chinchilla, el creador de armadainvencible.org.
Simplemente quiero agradecer a Valentina su recomendación a nuestra web. De hecho Santos se puso en contacto con nosotros y hemos podido darle algunos consejos.
Viajo prácticamente todos los años (excepto estos dos últimos) dos veces a Irlanda. Una de vacaciones y otra para actividades relacionadas con la Armada Invencible de Felipe II
Si necesitáis en algún momento más información sobre nuestras actividades allí, será un placer informaros.
Yo, por mi parte, estoy escribiendo un libro sobre los prisioneros de la Armada Invencible y necesitaría contactar con alguien de Galway que me pueda indicar el antiguo emplazamiento de la cárcel de la ciudad en 1588 y si queda algún resto de ella.
Si podéis echarme una mano, os lo agradecería mucho.
Un abrazo y gracias por todo.
Profile Picture
Posted Thu 2 Dec 2021 12:37 PM
View Quick Profile
Community Expert
Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)
Gold Achievements 3 Silver Achievements 4 Bronze Achievements 20
Island of Ireland
Posts: 140
Group: Community Moderator Last Active: Fri 19 Apr 2024 9:20 AM Visits: 11.2K
Buenos días, Pedro Luis:

¡Gracias por unirte a este hilo y darnos noticias sobre tus investigaciones y la relación tan estrecha que tienes con la isla de Irlanda!

Es un placer saber que Santos ha podido contactar con vosotros, ¡seguro que el encuentro ha enriquecido a ambos!

En cuanto a lo que nos preguntas acerca de la antigua cárcel de Galway, quizás la mejor manera de buscar información  es contactar con el Galway City Museum, donde los expertos de historia local sabrán mucho al respecto. Algunos detalles también se pueden encontrar en esta página del sitio web del museo.

Gracias de nuevo por tu contribución y disponibilidad, hay muchos investigadores interesados en la historia de la Armada Invencible y tendremos presente vuestra web para las consultas que nos puedan llegar al respecto.

Que pases un hermoso día,

Valentina
Profile Picture
Posted Fri 3 Dec 2021 8:05 AM
View Quick Profile
New Member
New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)New Member (12 reputation)
Gold Achievements 0 Silver Achievements 0 Bronze Achievements 8
Posts: 2
Group: Community Member Last Active: Fri 3 Dec 2021 8:05 AM Visits: 361
Muchas gracias de nuevo, Valentina.
Me pondré en contacto con ellos.

Un cordial saludo y feliz fin de semana.

Similar Topics