Certificado de vacunación con solo una dosis

Certificado de vacunación con solo una dosis

Author
Message
Profile Picture
Posted Thu 9 Dec 2021 9:55 AM
View Quick Profile
Gaining Respect
Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)
Gold Achievements 1 Silver Achievements 1 Bronze Achievements 7
Posts: 4
Group: Community Member Last Active: Tue 21 Dec 2021 10:30 AM Visits: 24
Hola, 

Tenemos planeado un viaje por Irlanda con salida el 26 de diciembre. Mi pareja pasó el COVID hace seis meses y por tanto solo tiene una dosis puesta ya que en España si has pasado la enfermedad, con una sola dosis ya se considera pauta completa. Hemos estado consultado la información sobre restricciones para entrar en el país y específica que las personas que tengan puesta una sola dosis porque han pasado la enfermedad deben de aportar también el resultado del test de cuando dio positivo para justificar el porqué solo lleva una vacuna. 

Él fue diagnosticado con un test de antígenos, y en la información consultada pone que solo es válido si el resultado fue mediante PCR, por tanto no puede aportar más información. Resumiendo, solo tiene una vacuna porque en España es para completa pero en Irlanda no, y no puede aportar ningún documento porque fue diagnosticado mediante antígenos.?

¿Es esta información correcta o la estamos interpretando mal?

Gracias de antemano

Profile Picture
Posted Thu 9 Dec 2021 12:07 PM
View Quick Profile
Community Expert
Community Expert (4.5K reputation)Community Expert (4.5K reputation)Community Expert (4.5K reputation)Community Expert (4.5K reputation)Community Expert (4.5K reputation)Community Expert (4.5K reputation)Community Expert (4.5K reputation)Community Expert (4.5K reputation)Community Expert (4.5K reputation)
Gold Achievements 3 Silver Achievements 4 Bronze Achievements 20
Island of Ireland
Posts: 103
Group: Community Moderator Last Active: Mon 22 Aug 2022 11:31 AM Visits: 10.7K
Buenos días, Laura:

Qué alegría saber que tenéis pensado visitar Irlanda próximamente.

Para que el Certificado de Vacunación sea válido, tiene que mostrar el total de dosis que la vacuna administrada necesita, en la mayoría de los casos, dos. Es importante, en este caso considerar si ya han pasado seis meses desde la recuperación y si tu pareja ha podido conseguir el Certificado Digital después de la recuperación.

En cuanto a la prueba de recuperación, en caso de no poseer un Certificado Digital Covid, según la normativa actual, se requiere que esta contenga la siguiente información:
-Tu nombre completo y fecha de nacimiento.
-La fecha del primer resultado positivo relevante de la prueba
-La enfermedad o variante de la que se ha recuperado.
-El país donde se realizó la prueba
-Detalles del organismo que emitió el certificado
-Fechas en las que el certificado es válido y expira (debe haber dado positivo hace al menos 11 días, pero no más de 180 días)

Además, este documento tiene que estar escrito en inglés o estar traducido con traducción certificada al inglés. Puedes encontrar más información al respecto en este artículo del sitio web de información para los ciudadanos. 

En todo caso, la nueva normativa para los viajes a la isla esmeralda, prevé que tanto los pasajeros completamente vacunados como los que no lo estén, hagan un test antes de viajar (antígenos en el primer caso, PCR en el segundo). Puedes consultar nuestro artículo sobre la salud del viajero con más información al respecto.

Entiendo que no es un momento fácil para planificar un viaje, por lo que es importante no perder de vista las fuentes de información oficiales para estar al tanto de eventuales cambios.

¡Qué disfrutéis mucho de vuestra estancia en la isla!

Valentina

Profile Picture
Posted Thu 9 Dec 2021 2:23 PM
View Quick Profile
Gaining Respect
Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)Gaining Respect (186 reputation)
Gold Achievements 1 Silver Achievements 1 Bronze Achievements 7
Posts: 4
Group: Community Member Last Active: Tue 21 Dec 2021 10:30 AM Visits: 24
¡Gracias por la respuesta!

En cuanto a las dosis que cada vacuna necesita ( en este caso la vacuna administrada es Moderna), entiendo que si en España se ha establecido que habiendo pasado el COVID, con una sola dosis de la vacuna es suficiente, ¿ya se consideraría pauta completa?

En cuanto a la prueba de recuperación, si tal y como me indicas contiene toda la información que me has detallado anteriormente ¿ya "sustituye" al Certificado Digital Covid no? Independientemente que ese positivo se obtuviera a través de un test de antígenos y no de un PCR. 

¿Además de para entrar en el pais, también es obligatoria mostrar en Certificado Cvid en establecimientos de hostelería verdad?
Profile Picture
Posted Thu 9 Dec 2021 3:06 PM
View Quick Profile
COMMUNITY EXPERT
COMMUNITY EXPERT (714 reputation)
Gold Achievements 2 Silver Achievements 2 Bronze Achievements 9
Island of Ireland
Posts: 104
Group: Community Moderator Last Active: Wed 24 Aug 2022 10:23 AM Visits: 1.4K
Hola Laura,

Las dosis necesarias así se haya pasado Covid, son 2 para la mayoría de las vacunas en Irlanda, incluída Moderna. Por lo que no será pauta completa una sola dosis. Puedes leer el numero de dosis requerido para cada vacuna en la página del Gobierno de Irlanda.

Respecto al certificado de recuperación, debe haber sido con una prueba PCR, una prueba de antígenos no es suficiente. En el mismo sitio compartido arriba, podrás leer que las únicas pruebas válidas son las NAAT (moleculares o de PCR). Además este certificado solo es valido 180 días para entrar a la isla.

Por último, sí es necesario mostrar el Certificado Covid en la mayoría de establecimientos, como bares y restaurantes para poder hacer uso de ellos.

Espero que esta información te sea útil.

¡Espero que tengan un muy buen viaje!

David


Similar Topics