Road trip, public transport and transport card

Road trip, public transport and transport card

Author
Message
Profile Picture
Posted Sat 9 Jul 2022 2:59 PM
View Quick Profile
New Member
New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)
Gold Achievements 0 Silver Achievements 0 Bronze Achievements 2
Posts: 2
Group: Community Member Last Active: Sun 10 Jul 2022 6:46 PM Visits: 13
¡Muchas gracias, David! Estamos muy emocionados con nuestro viaje. De momento nuestra ruta nos lleva a Dublin, Belfast, Bushmills, Derry, Sligo, Galway... todavía no está terminada... a veces pienso que estamos poniendo demasiadas paradas en nuestro viaje, pero todo parece maravilloso y que no podemos pasarlo por alto. Viajo con dos niños, por ello también quería un poco de libertad para ajustar los horarios. Me preocupa especialmente el primer trayecto, ya que una opción era desde el aeropuerto de Dublin, coger el autobús hasta Belfast y dejar la visita a Dublin para el final del viaje, pero como en agosto los vuelos pueden sufrir retrasos, no quería arriesgarme a perder el autobús a Belfast.

En el norte, cuando estemos en Causeway, he visto que hay autobuses de linea 402 hasta Coloraine. Estos autobuses de linea, también se compra el billete al propio conductor? Se puede pagar con tarjeta de crédito?
Por lo que veo, son distintas las compañías de autobuses que voy a tener que coger, por lo que entiendo que no hay ningún pase que me sirva para todos los viajes y que es mejor que vaya comprando los billetes para cada viaje.

¡Muchas gracias por la ayuda!
Profile Picture
Posted Sun 10 Jul 2022 9:15 AM
View Quick Profile
Junior Member
Junior Member (67 reputation)Junior Member (67 reputation)Junior Member (67 reputation)Junior Member (67 reputation)Junior Member (67 reputation)Junior Member (67 reputation)Junior Member (67 reputation)Junior Member (67 reputation)Junior Member (67 reputation)
Gold Achievements 1 Silver Achievements 1 Bronze Achievements 9
Posts: 17
Group: Community Member Last Active: Mon 3 Oct 2022 10:34 AM Visits: 2.4K
Buenos días, Estela: 

¡Gracias por tu pregunta!

Para empezar, quizás esta página de sugerencias de viajes te puede ser útil para decidir los destinos o atracciones que quieres visitar, y así ayudarte a planificar la ruta que deseas seguir. Además, no olvides de echar un vistazo en el mapa de carreteras de toda la isla, ya que podrás calcular mejor tus días y qué hacer.

En cuanto a los autobuses, se puede pagar a bordo o en la estación. Eso sí, mientras puedes pagar en la estación en efectivo o con tarjeta, en la mayoría de los servicios a bordo, solo es acepto los pagos en efectivo.

Además, la página de Translink, donde puedes comprar el billete de autobús Ulsterbus 402, ofrece tarjetas de viaje flexibles por días y/o semanas que puedes usar en los servicios de Metro, Glider y Ulsterbus Town.  Como tu viaje incluye diferentes compañías de autobuses, sería recomendable que antes de comprar los tickets, verifiques si ofrecen tarjetas flexibles o tickets que se puedan utilizar por días, ya que este factor varía dependiendo de la compañía. 

Y si quieres más consejos para viajar en autobús, esta página es ideal, puesto que contiene información, consejos y enlaces importantes.

Espero que esta información haya sido útil y que tengas un buen día.

Saludos,

Cristine
Profile Picture
Posted Sat 14 Jan 2023 6:05 PM
View Quick Profile
I'm into this
I'm into this (205 reputation)I'm into this (205 reputation)I'm into this (205 reputation)I'm into this (205 reputation)I'm into this (205 reputation)I'm into this (205 reputation)I'm into this (205 reputation)I'm into this (205 reputation)I'm into this (205 reputation)
Gold Achievements 1 Silver Achievements 1 Bronze Achievements 11
Posts: 17
Group: Community Member Last Active: Fri 27 Oct 2023 5:03 PM Visits: 58
Transport, government and cost of living links... ;-)

https://rebelcitytours.com/useful-links-for-travelers-to-ireland/


Similar Topics