¡Qué emocionante que estén planeando su viaje a Irlanda en moto!
Voy a tratar de responder todas tus preguntas y darte algunos consejos útiles, ojo yo me vine como estudiante y he viajado en auto:
Gasolineras
No te preocupes, Irlanda tiene una buena red de gasolineras, incluso en áreas rurales. Sin embargo, fuera de las ciudades principales, es recomendable llenar el tanque cada vez que tengas oportunidad, especialmente antes de adentrarte en zonas más remotas como el Anillo de Kerry o las áreas montañosas.
Estado de las Carreteras
En general, las carreteras en Irlanda están en buen estado, aunque algunas rutas rurales pueden ser estrechas y sinuosas. Siempre es buena idea conducir con precaución, especialmente si eres nueva conduciendo. Las principales autopistas y carreteras nacionales están bien mantenidas.
Alojamiento
Dado que estarás viajando en junio, que es temporada alta, puede ser un poco más complicado encontrar alojamiento de último minuto. Sin embargo, muchas casas de huéspedes y B&B aceptan reservas con pocas horas de antelación. Sería útil tener aplicaciones como Booking.com o Airbnb para facilitar la búsqueda.
Rutas y Destinos
Cork a Cobh: Llegar a Cobh el primer día es una excelente idea. Es una pequeña ciudad encantadora y está muy cerca de Cork.Anillo de Kerry: Esta es una ruta espectacular y muy recomendada para motociclistas. Ofrece vistas impresionantes y es una experiencia inolvidable.Galway: También es una opción excelente, especialmente si quieres explorar la costa oeste y los impresionantes paisajes de Connemara y los Cliffs of Moher.
Consejos Prácticos
Equipaje: Lleva equipaje ligero y práctico. Bolsas impermeables son una buena idea, dado el clima impredecible.
Documentación: Asegúrate de llevar tu licencia de conducir, pasaporte, seguro de viaje y cualquier otro documento necesario.
Seguro: Verifica que tu seguro de moto cubra Irlanda y considera un seguro de viaje adicional para cualquier imprevisto.Ropa: El clima en Irlanda puede ser muy variable, así que lleva ropa adecuada para lluvia y viento.
El clima en Irlanda es notoriamente cambiante. Prepárate para la lluvia, incluso en verano. Ropa de moto impermeable es esencial.
En mi caso yo vine a
Estudiar Inglés en Irlanda y me he recorrido casi todo en auto (y lo que me falta), pero he visto muchas facilidades igual para motos