Me gustaría compartir con otros miembros del foro mi última visita a
Mount Stewart, en Irlanda del Norte.
Esta increíble casa palaciega del siglo 18 se encuentra rodeada de preciosos jardines y un parque con varias rutas alrededor de un pequeño lago. Paseando por el recinto es posible encontrarse con
ardillas, cisnes, lechuzas e incluso colmenas donde productores de miel locales han reintroducido especies de abejas autóctonas practicamente extinguidas.
Adentrándose a través de alguna de las rutas del parque, podemos encontrarnos con curiosidades como un pequeño jardín japonés o un ciervo blanco:
La entrada al jardín perdido:
Las puertas que llevan al bosque de Lily:
Los jardines italianos:
El jardín español:
En los
jardines, es fácil perder la noción del tiempo entreteniéndose en reconocer algunas de las esculturas y figuras de piedra que se pueden encontrar salpicadas por los alrededores, como el arca de Noé, los orangutanes, los dodos, un jabalí, ciervos, perros y demás criaturas:
Hacia el final de la visita, el jardín de Mairi nos ofrece un pequeño homenaje a
Lady Londonderry de niña, a cuya familia pertenecía la finca antes de ser prestada a National Trust, la organización que gestiona el edificio y sus jardines actualmente.
Visitar Mount Stewart en verano me ha permitido disfrutar de una explosión y variedad de colores inimaginable, con flores de todos los tonos y variedades posibles. ¿Podría algún jardinero o amante de las plantas ayudarme a poner nombre a todas las flores?
Además, los dueños de mascotas están de enhorabuena, ya que los perros, siempre atados con correa, pueden visitar estos jardines, y también disfrutar de un recinto seguro a la entrada de la finca, donde se les puede soltar para que disfruten del campo.
Algunas construcciones de la época, como las caballerizas, los talleres de los carpinteros o almacenes, siguen manteniendo su encanto y actualmente acogen la cafetería, los baños y la recepción.
Espero que después de leer este post hayáis decidido visitar este precioso lugar, si estáis por la zona os recomiendo no perdéroslo. Y por supuesto, ya que la
torre Scrabo queda de camino, se pueden hacer las 2 visitas en el mismo día.
Un saludo,
Marta. ☘️