Viaje a Irlanda por trabajo en Junio 2021.

Viaje a Irlanda por trabajo en Junio 2021.

Author
Message
Profile Picture
Posted Thu 6 May 2021 5:25 PM
View Quick Profile
Gaining Respect
Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)
Gold Achievements 1 Silver Achievements 1 Bronze Achievements 6
Posts: 1
Group: Community Member Last Active: Thu 6 May 2021 5:38 PM Visits: 4
Hola,

Quisiera informarme sobre la posibilidad de ir a Irlanda en Junio por temas laborales. Quisiera poder concertar una cita presencial con un gestor fiscal para poder hacer mi empresa y trabajar como autónomo en Irlanda, y no puedo posponer más el asunto.

Sé que los viajes no esenciales están desaconsejados y todas las medidas de cuarentena y pcr obligatorias por las que hay que pasar. Mi pregunta es si mi caso se puede considerar esencial y justificado, ya que es un tema laboral y necesito comenzar cuanto antes.

¿Necesitaría algún justificante? 

Muchas gracias, un saludo.
Tags
Profile Picture
Posted Fri 7 May 2021 11:46 AM
View Quick Profile
COMMUNITY EXPERT
COMMUNITY EXPERT (776 reputation)
Gold Achievements 2 Silver Achievements 3 Bronze Achievements 12
Island of Ireland
Posts: 104
Group: Community Member Last Active: Thu 29 Sep 2022 6:05 PM Visits: 1.4K
Hola David,

Así como lo has mencionado, los viajes no esenciales están desaconsejados. Aún no se sabe si en Junio las medidas cambiarán por lo que te recomiendo seguir revisando el sitio web del gobierno donde se actualiza la información frecuentemente. 

Lamentablemente, los viajes por trabajo a la isla no se encuentran en las excepciones a las restricciones. Por lo tanto será necesario seguir la medida de cuarentena, el test PCR antes de viajar y el llenar el Passenger Locator Form.

Entiendo que es una situación complicada pero estas son las medidas adoptadas por el gobierno. Espero que la situación mejore pronto para que puedas hacer tu empresa.

Saludos,

David
Profile Picture
Posted Tue 18 May 2021 6:35 PM
View Quick Profile
New Member
New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)
Gold Achievements 0 Silver Achievements 0 Bronze Achievements 2
Posts: 2
Group: Community Member Last Active: Wed 19 May 2021 12:29 PM Visits: 23
Hola,
A ver chic@s, creo que hay un problema de interpretación. Los viajes no esenciales están desaconsejados, no es lo mismo desaconsejar que prohibir, ¿están prohibidos? Ni idea, no hay información clara y ninguna publicación oficial que especifique la prohibición de entrada al país ejerciendo el derecho a la libre circulación dentro de la UE. ¿Se impide la entrada al país una vez estando en la frontera? ¿Sin documento de viaje esencial? Ni idea. Me gustaría y pediría por favor que alguien diese una respuesta con base, clara y sensata, sin irse por las ramas...
Gracias 
Profile Picture
Posted Wed 19 May 2021 9:54 AM
View Quick Profile
Community Expert
Community Expert (4.7K reputation)Community Expert (4.7K reputation)Community Expert (4.7K reputation)Community Expert (4.7K reputation)Community Expert (4.7K reputation)Community Expert (4.7K reputation)Community Expert (4.7K reputation)Community Expert (4.7K reputation)Community Expert (4.7K reputation)
Gold Achievements 3 Silver Achievements 4 Bronze Achievements 20
Island of Ireland
Posts: 140
Group: Community Moderator Last Active: Yesterday @ 11:57 AM Visits: 11.2K
Hola Pablo:

Como bien has dicho, desaconsejado no significa prohibido, por lo que, como ha hecho notar mi compañero David, es posible viajar a la isla aún tratándose de un viaje no esencial. No obstante, en ese caso, se tendrían que respetar todas las restricciones previstas para los pasajeros que llegan a la isla y que se pueden encontrar en el sitio web del Gobierno Irlandés. 

Nosotros nos limitamos a proporcionar la información presente en las páginas oficiales teniendo en cuenta las recomendaciones de los gobiernos y las restricciones que han ido estableciendo para poder hacer frente a la pandemia, cualquier otra consideración está fuera de nuestro alcance. 

Dicho esto, estamos deseando que la situación general mejore para poder volver a dar una cálida bienvenida a toda la gente interesada en visitar nuestra isla, ya sea por turismo, trabajo, estudio, etc. 😊 ☘️ 

Un saludo, 

Valentina

Profile Picture
Posted Wed 19 May 2021 10:58 AM
View Quick Profile
New Member
New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)New Member (2 reputation)
Gold Achievements 0 Silver Achievements 0 Bronze Achievements 2
Posts: 2
Group: Community Member Last Active: Wed 19 May 2021 12:29 PM Visits: 23
Hola,

Gracias Valentina por tu respuesta, estoy seguro que tu comentario va a hacer razonar a mucha gente. En mi opinión, estamos viviendo tiempos en los que la población está mal informada por parte de las estructuras gubernamentales. También en mi opinión, se da a entender y se fomenta desde los medios de comunicación, interpretando subjetivamente que no se puede viajar, cuando el derecho a la libre circulación de los europeos dentro de la UE aún no se ha abolido.

Hay gente que necesita hacer valer sus derechos de libre circulación, ya sea por buscar un empleo, por movilidad profesional, por una opinión médica no contemplada en las medidas esenciales, etc.. Obviamente cumpliendo sus obligaciones, las personas coherentes van a seguir las restricciones y medidas de seguridad interpuestas sin perjuicio de la denegación de entrada a Irlanda

Esperemos que la situación general no solo mejore sino que no empeore, ya bastante mermados están nuestros derechos y es una lástima que haya gente que interprete cosas que no son.

Nuevamente gracias y un saludo,

Pablo

Similar Topics