Duda certificado COVID-19

Duda certificado COVID-19

Author
Message
Profile Picture
Posted Fri 5 Nov 2021 9:28 AM
View Quick Profile
Junior Member
Junior Member (62 reputation)Junior Member (62 reputation)Junior Member (62 reputation)Junior Member (62 reputation)Junior Member (62 reputation)Junior Member (62 reputation)Junior Member (62 reputation)Junior Member (62 reputation)Junior Member (62 reputation)
Gold Achievements 0 Silver Achievements 0 Bronze Achievements 6
Posts: 1
Group: Community Member Last Active: Fri 5 Nov 2021 9:28 AM Visits: 2
Hola, a tod@s:

Somos un grupo familiar que vamos a visitar Irlanda en la segunda quincena de este mes de noviembre.
Sabemos que para entrar se necesita rellenar el formulario de pasajero y el certificado COVID. Todos estamos completamente vacunados a excepción de un miembro de nuestro grupo que, por haber pasado el covid, solo ha recibido una dosis de la vacuna de Pfizer, figurando en el certificado como dosis 1/1.
El certificado de recuperación no sería válido en este caso ya que ha superado la enfermedad hace mas de seis meses.
En este caso, ¿debería presentar prueba de test negativo PCR junto con el certificado de vacunación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Profile Picture
Posted Fri 5 Nov 2021 5:38 PM
View Quick Profile
Community Expert
Community Expert (10K reputation)Community Expert (10K reputation)Community Expert (10K reputation)Community Expert (10K reputation)Community Expert (10K reputation)Community Expert (10K reputation)Community Expert (10K reputation)Community Expert (10K reputation)Community Expert (10K reputation)
Gold Achievements 4 Silver Achievements 4 Bronze Achievements 19
Island of Ireland
Posts: 93
Group: Community Moderator Last Active: Wed 24 Nov 2021 6:12 PM Visits: 2.5K
Hola Mónica,

¡Qué alegría que estéis planeando venir a visitarnos! 😄

Tal como dices, para ingresar a la Repúbica de Irlanda esta persona deberá realizarse un test PCR antes en las 72 horas previas al viaje, ya que no se considera totalmente vacunada y además han pasado más de 180 días de su recuperación del virus.
Los requisitos para Irlanda del Norte son diferentes, ya que todos requeriréis de un test LFD o PCR al llegar, y las personas no vacunadas tendrán que, entre otras cosas, realizar una cuarentena.

Puedes leer más sobre esto en nuestra sección de salud del viajero, donde también encontrarás los enlaces a las páginas oficiales de los Gobiernos. 

Espero haberte sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar cualquier otra duda, o si quieres alguna sugerencia para tu viaje.

Un saludo,
Lucía ☘️

Similar Topics