Certificado médico

Certificado médico

Author
Message
Profile Picture
Posted Thu 17 Feb 2022 8:19 PM
View Quick Profile
Gaining Respect
Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)Gaining Respect (172 reputation)
Gold Achievements 1 Silver Achievements 1 Bronze Achievements 6
Posts: 1
Group: Community Member Last Active: Thu 17 Feb 2022 8:15 PM Visits: 1
Puedo viajar a Irlanda con un Certificado médico de recuperación en vez de con un Certificado Covid de la UE.
Pasé Covid en diciembre pero no me hicieron PCR y no me sale Certificado en la Carpeta de salud.
Mi médica me ha hecho un Certificado médico pero no se si es válido. 
Gracias

Profile Picture
Posted Fri 18 Feb 2022 9:47 AM
View Quick Profile
INDUSTRY MEMBER
INDUSTRY MEMBER (11 reputation)INDUSTRY MEMBER (11 reputation)INDUSTRY MEMBER (11 reputation)INDUSTRY MEMBER (11 reputation)INDUSTRY MEMBER (11 reputation)INDUSTRY MEMBER (11 reputation)INDUSTRY MEMBER (11 reputation)INDUSTRY MEMBER (11 reputation)INDUSTRY MEMBER (11 reputation)
Gold Achievements 0 Silver Achievements 0 Bronze Achievements 6
Posts: 1
Group: Community Member Last Active: Thu 24 Feb 2022 2:08 PM Visits: 97
Buenos días Anabel,
Soy José Manuel Rejón y trabajo para Irlanda en Español, una empresa de Dublín que ofrece excursiones por la isla esmeralda con guías con idioma español.
Y te hago esta introducción para que sepas que estamos sobre el terreno y lo que te voy a contar tiene sus garantías.
En principio la norma vigente Europea dice que se puede entrar con Certificado Covid a Irlanda, pero que también puedes demostrar con otros certificados oficiales si has sido vacunada o te has recuperado de la Covid.
El caso es que no se especifican qué tipo de "otros certificados oficiales" te pueden valer, con lo que yo no me arriesgaría a hacerlo solo con este certificado.
Lo más fácil es realizarte una prueba pcr antes de venir a Irlanda que aparezca en el Certificado Covid. O bien, si tienes pauta completa de vacunación también te vale.
Y si necesitas más información, aquí tienes nuestro blog con más datos: PINCHA AQUÍ
Un saludo y esperamos verte por aquí pronto.

Profile Picture
Posted Fri 18 Feb 2022 10:42 AM
View Quick Profile
Community Expert
Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)Community Expert (4.6K reputation)
Gold Achievements 3 Silver Achievements 4 Bronze Achievements 20
Island of Ireland
Posts: 140
Group: Community Moderator Last Active: Yesterday @ 9:20 AM Visits: 11.2K
Buenos días, Anabel:

¡Bienvenida a nuestra Community!

Como bien ha dicho José (muchas gracias por la aportación 😉), solo los certificados oficiales en los que conste la fecha en que se ha obtenido un resultado positivo de una prueba de PCR, entre otras cosas, se considerarán válidos para viajar a la isla.

En concreto, un certificado de recuperación es válido si contiene la siguiente información y está redactado en inglés:
-nombre
-fecha de nacimiento
-enfermedad de la que el titular se ha recuperado
-fecha del primer resultado positivo de la prueba PCR del titular
-Estado miembro o tercer país en el que se realizó la prueba
-emisor del certificado
-fechas de validez del certificado (no más de 180 días después de la fecha del primer resultado positivo de la prueba PCR)

Por lo que en tu caso, será necesario que efectúes un test de PCR en las 72 horas antes de la salida. 

Puedes encontrar más información al respecto en esta página del Gobierno de la República de Irlanda y en nuestra página sobre la salud del viajero, donde encontrarás también los enlaces a las fuentes de información de Irlanda del Norte, por si también quieres visitar esta zona de la isla.

¡Estamos deseando darte una cálida bienvenida a la isla esmeralda!

Que tengas un feliz día,

Valentina


Similar Topics