Averiguar cómo se escribe en celta un mes del año

Averiguar cómo se escribe en celta un mes del año

Author
Posted Mon 20 Oct 2025 4:00 AM
View Quick Profile
Gaining Respect
Gaining Respect (112 reputation)Gaining Respect (112 reputation)Gaining Respect (112 reputation)Gaining Respect (112 reputation)Gaining Respect (112 reputation)Gaining Respect (112 reputation)Gaining Respect (112 reputation)Gaining Respect (112 reputation)Gaining Respect (112 reputation)
Gold Achievements 0 Silver Achievements 1 Bronze Achievements 8
Group: Community Member Last Active: Thu 23 Oct 2025 4:09 AM Visits: 98
Hola buenos días eh solo quería saber cómo se escribía el mes de octubre en celta porque hace un mes se murió mi gato y quiero tatuarme su fecha de nacimiento que fue el 20 de octubre de 2020, muchas gracias
Tags
Profile Picture
Posted Mon 20 Oct 2025 4:18 PM
View Quick Profile
Community Expert
Community Expert (4.8K reputation)Community Expert (4.8K reputation)Community Expert (4.8K reputation)Community Expert (4.8K reputation)Community Expert (4.8K reputation)Community Expert (4.8K reputation)Community Expert (4.8K reputation)Community Expert (4.8K reputation)Community Expert (4.8K reputation)
Gold Achievements 3 Silver Achievements 4 Bronze Achievements 20
Island of Ireland
Group: Community Moderator Last Active: Tue 21 Oct 2025 4:29 PM Visits: 11.4K
Hola Arrate,

¡Gracias por unirte a nuestro foro Community!

Lamento mucho escuchar que tu gatito se murió hace poco. Me parece una idea estupenda recordarlo con un tatuaje y, además, en gaélico.

Creo que en este caso, y para estar segura de que la fecha se escriba correctamente, es mejor que te pongas en contacto con Foras Na Gaeilge, ya que son los expertos en el idioma irlandés.

Otra opción sería la de ponerte en contacto con alguna escuela de gaélico aquí en la isla, para ver si te pueden echar un cable en esta ocasión puntual. Aquí encuentras también todas las publicaciones de nuestro foro acerca de este tema.  

¡Espero que esta información te sea útil y ojalá haya también algún miembro del foro que pueda sugerirnos algo! 🤞

Valentina

Similar Topics