Hace un mes estuve viajando por la costa suroeste de Irlanda y me gustaría compartir algunas de las fotografías de animales que hice.
El inicio del viaje fue Galway, donde sus famosos cisnes son ya unos vecinos más.

La siguiente parada, las islas Arán. El paisaje totalmente diferente al del resto de Irlanda, no impide que puedas encontrar una fauna de lo más variada, con vacas, caballos y burros entre sus habitantes.



El viaje continuó hacia Dingle, donde por supuesto no podía dejar de realizar un tour en barco por su bahía para conocer a su famoso delfín Fungie.

Siguiente parada: el Parque Natural de Killarney. Un maravilloso lugar para perderse por alguno de sus senderos y poder disfrutar de la naturaleza exuberante de Irlanda. Incluso tuve la suerte de cruzarme con un “residente local” 😁

Recorrer el Gap of Dunloe y algunas de las estrechas carreteras de la campiña irlandesa te permite disfrutar de preciosas vistas de postal, con sus famosas ovejas.

El plato fuerte del viaje fue la visita a la isla Skellig Michael. Tras un trayecto en barco de una hora y pico llegamos a la escarpada isla. Y lo que te encuentras colma cualquier expectativa.Se trata de un refugio natural de aves, por lo que se pueden ver Alcatraces, Charranes, Gaviotas, Cormoranes y cómo no, los famosos Frailecillos. Es increíble poder verlos tan cerca.

En el viaje de vuelta, el barco nos acerca a la isla hermana, Little Skellig. Ésta no se puede visitar, pero las vistas son impresionantes, ya que se encuentra totalmente colonizada por aves marinas, que comparten espacio con algunas focas.


Espero que si sois tan amantes de los animales como yo disfrutéis con esta variada selección de fauna y me encantaría ver que animales os habéis encontrado vosotros en Irlanda.
Saludos. ☘️