|
Posted Thu 31 Jan 2019 1:59 PM
|
Island of Ireland
Group: Community Moderator
Last Active: Yesterday @ 10:07 AM
Visits: 11.4K
|
Cuando se visita Irlanda , muchos se quedan sorprendidos por las infinitas tonalidades de verde que se pueden apreciar en toda la isla . Pero en mi último viaje , lo que más me sorprendió fue el azul , el de Harry Clarke . Ya en mis precedentes viajes , tuve la ocasión de admirar sus hermosas vidrieras , estilo de pintura con el que se hizo famoso , además de sus ilustraciones . Pero esta vez parecía que todas nuestras visitas , aún sin saberlo , tenían como objetivo conocer más la obra y los colores de este gran artista . Hijo de un artesano que se mudó a Dublín desde Leeds por trabajo y que se ocupaba de la restauración de iglesias y de la manufactura de vitrales , el joven Harry demostró desde el principio un gran interés por las artes plásticas . El primer encuentro de este viaje con el artista y sus vidrieras tuvo lugar durante la visita de la Galería Hugh Lane de Dublín ( aconsejo a todo el mundo visitarla , Dublín está llena de galerías y exposiciones gratuitas y llenas de tesoros ). El hermoso " The Eve of St Agnes " captura la atención desde al primer momento , casi forzándote a entrar tú mismo en cada detalle de esta vívida representación :   
Entusiasmadas por este descubrimiento , el día siguiente decidimos visitar la Galería Nacional de Arte de Dublín , y cuál fue nuestra sorpresa cuando , al consultar el mapa de las exposiciones , vimos que aquí también se guardaba algún tesoro : " The Song of the Mad Prince " con su tumulto de colores y su encanto decadente y " The Mother of Sorrow ", representación más colorida que nunca de la Piedad .   Al ver nuestro interés y alegría , uno de lo guías del museo , nos recomendó visitar el antiguo Bewley's café en Grafton Street , cuyas vidrieras habían sido creadas por el mismísimo Harry Clarke . Y allí nos dirigimos , esperando encontrar más color :  Creíamos que el encuentro con estas obras tan hermosas y peculiares ya había llegado a su fin , ya que nuestros días en Dublín se habían acabado y al día siguiente tocaba coger el coche rumbo a Connemara . Pero nos equivocábamos . Recorrer el Connemara Loop ha sido una experiencia maravillosa , de las que no te dejan jamás en la vida , y en parte es debido también a las " casualidades " que la vida te depara . Junto con mi compañera de viaje , decidimos pararnos a comer en un pequeño pueblo cerca del mar llamado Tullycross . Comimos el mejor seafood chowder de la isla , y después decidimos visitar la pequeña iglesia del pueblo : allí estaba esperándonos otra vez una de sus vidrieras tan llenas de azul , imponente en lo alto del altar y a la vez tan reconfortante , por saber que este azul ya nunca nos dejará de acompañar ... 
|
|
Posted Mon 4 Feb 2019 10:59 PM
|
Group: [0]
Last Active: -
Visits: 0
|
I absolutely love Harry Clarke, but I've yet to see any of his works in person! I believe there is a piece in Belfast on the Falls Road, as well.
This is incredible, thank you so much for sharing!
|